La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 900 deportistas. Para la edición 2017, en Concepción del Uruguay, esa cifra se elevó a más de 1100 atletas. En 2018, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el número de participantes siguió creciendo y finalmente casi 1300 personas fueron parte del evento. Por su parte, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se proyecta un importante crecimiento que le dé mayor impulso aún al desarrollo de estos deportes característicos de la temporada estival.

Con los Juegos Nacionales de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte veraniego. Por ello se espera la asistencia de los mejores deportistas relacionados con las disciplinas características de esta modalidad y cada provincia podrá presentar un total de 62 representantes de diversas edades y ambos géneros.

Si bien el evento es de participación en categoría absoluta, cada disciplina tiene particularidades con relación a las limitaciones de edad por lo que se recomienda consultar, para obtener mayor información al respecto, el Reglamento General del evento.