EL LUGAR

Se eligió esta ciudad de la Provincia del Chubut por sus bellezas naturales. Es considerada la puerta de entrada a la península Valdés ya que está ubicada en pleno Golfo Nuevo. En 1999 fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, gracias a que es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.

Si bien la fecha de fundación de la ciudad es el 28 de julio de 1865, dos años atrás Love Jones-Parry y Lewis Jones, a bordo de un pequeño navío llamado Candelaria, llegaron a la bahía conocida posteriormente como Golfo Nuevo. Con el objetivo de instalar una nueva colonia galesa en tierras patagónicas, Love Jones Parry (también conocido como “El barón de Madryn”) pisa las costas donde se levanta la actual ciudad de Puerto Madryn, nombrada en su honor.

Tras 153 años de historia, la ciudad de Puerto Madryn es el segundo centro urbano con mayor población de la provincia del Chubut, con 107.673 habitantes aproximadamente.

Además de la impactante atracción turística natural de la región (como Playa El Doradillo, Playa Parana o la Lobería de Punta Loma), la ciudad también cuenta con diversos espacios turísticos como el Ecocentro (espacio cultural dedicado a la vinculación del arte, la educación y la ciencia en relación al mar y la naturaleza), el Museo provincial del Hombre y el Mar, el Monumento al Indio Tehuelche, entre otros.

Con un clima ideal durante la época estival, la temperatura promedio para la fecha de los Juegos es de 24°c.


EL MOMENTO

Los Juegos Argentinos de Playa se realizan desde el 28 de febrero, día en que se espera el arribo de las diferentes delegaciones provinciales y la correspondiente acreditación de las mismas; y el 4 de marzo, momento en que culminará el evento y dónde se iniciará el receso hasta la nueva edición de los Juegos, en 2020. Próximamente, a continuación de este párrafo se visualizará un link donde podrá descargarse el cronograma general de las competencias para conocer en detalle las fechas y horarios previstos para cada disciplina.